Testimonios
  ¿Cómo Comprar una Propiedad?
  El Coste de la Compra
  Hipoteca
  Ayudarme
  Rural o urbano
  Construcción en España
  NIE
  Recuperaciones
  Guía de Venta
  Salud y Educación
  Costa Tropical
  Glosario
  RESTAURANTS

¿Cómo Comprar una Propiedad?


Después de haber visitado una propiedad y que usted piensa que es exactamente lo que busca, se hace una propuesta de compra y si hay un acuerdo con la parte vendedora, ya empieza el proceso de compraventa. Si usted desea la intervención de un abogado o de un gestor, le podemos facilitar los datos de algunos con los cuales colaboramos.

EL CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA:

Una vez esta acordado el precio de la compraventa entre las partes, la inmobiliaria pide a la parte compradora una señal de un importe  entre 1.0000€ y 6.0000€ para bloquear la venta y quitar la propiedad del mercado mientras se prepara el contrato privado  de compraventa. La señal entregada es parte del 10% de las arras que se pagará por la parte compradora a la vendedora, en el momento de la firma de este contrato privado. El contrato privado de compraventa recoge los datos de la propiedad que se va a transmitir, los datos de las partes, el precio de la compraventa, la fecha máxima de la Escritura pública y las condiciones.
Normalmente, cuando se trata de una vivienda de una promotora, es la misma promotora que tiene sus contratos de compraventa pre-establecidos. Por Ley, todas las viviendas de obra nueva tienen que tener garantía decenal, licencia de obra y licencia de primera ocupación (antes de escriturar).     
En el momento de la Escritura pública, es el notario quién redacta la escritura, luego una vez firmada, hay que liquidar el impuesto de transmisiones en la tesorería general de la Junta, y presentar la escritura en el Registro de la Propiedad para su inscripción.

COMPRAR EN SOCIEDAD:

También una persona jurídica puede comprar una vivienda, en este caso son generalmente sociedades limitadas o sociedades anónimas.